August 5, 2008

*My element / Mi elemento



Yo nací de cabeza.
¿Por qué tengo que pasar la vida adherido al suelo?
Mi naturaleza volante agita las alas y no me elevo.
Arriba estaba. No lo recuerdo, lo siento.
Un día caí y quedé pegado al suelo.
El aire me envuelve, alienta,
susurra mejores momentos,
me conquista.
Cuando me acuesto y miro al cielo
sé que es mi elemento.
No vuelo, no caigo.
El cielo no es arriba, es abajo: un precipicio.
Estoy fijo a un techo que me detiene, succiona,
me esclaviza.
Miro el espacio; los edificios, árboles
como raíces aéreas no yacen: cuelgan,
las nubes ligeras, el infinito
con gravedad, como imanes, me atraen

y quiero lanzarme, dejarme caer como un águila,
¡saltar a la libertad!
"Mi elemento", PR 11/05

The sky is my element. I was born upside down. Up there I was. I don't remember, I feel it. One day I fell here. The ground is a prison that holds me. The sky is not up, it's down; the clouds, the infinite pulls me. I look at the space; the buildings, the trees, like aerial roots they don't lie: they hang. I want to let go. 04/07 Ags & others serie. L R

1 comment:

andrea said...

bien, que bien. que bien.